Teléfono: +56 9 9549 3978 | Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias 2019

Con expositores de alto nivel culminó Congreso SOCCAS 2019

Publicado en Noticias 2019.

El Congreso SOCCAS 2019 se caracterizó por contar con presentaciones de expositores de alto nivel, tanto internacionales (Reino Unido, España, Colombia), como nacionales, quienes tuvieron muy buena acogida por parte de los asistentes.

Un ejemplo fue la ovación que se produjo en el aula magna del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián tras la presentación de Andrés Aguirre Martínez, Director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Colombia. Y es que su ponencia fue calificada como “inspiradora” por varios de los asistentes. En ese sentido, Andrés Aguirre recalcó que “la presentación causó un gran impacto y es simplemente porque hay que llegar al corazón y a la mente de las personas que somos las que estamos en capacidad de transformar al mundo para hacerlo mucho mejor”.

Por otra parte, Ana Isabel Fernández, Directora de Calidad y Seguridad Clínica de Bupa para Europa y América Latina, agradeció la invitación de SOCCAS para exponer sobre Gestión del Riesgo Empresarial aplicada al Ámbito Clínico. Esta expositora española destacó que “hemos generado un catálogo con el objetivo de facilitar a los profesionales la identificación del riesgo clínico. Hemos querido poner este catálogo a disposición de todo el mundo para alcanzar el objetivo común de dar una asistencia de calidad en condiciones de máxima seguridad”.

Durante la segunda jornada también atrajo la atención de los asistentes el panel que abordó el desafío de incorporar a las personas, y no solo a los expertos, en los cambios, que contó con la participación de los expositores internacionales Andrés Aguirre y Ana Isabel Fernández, además de Marcela Potin, pediatra y especialista en infectología pediátrica de Red Salud UC.

Un aspecto central fue la entrega del Premio Nacional de la Calidad Soccas 2019 que recayó en la enfermera Elisa González, quien fue destacada por su calidad humana y la rigurosidad técnica en su trabajo.

Al finalizar el evento se efectuó también una ceremonia de premiación de los Trabajos Científicos y de Buenas Prácticas. El primer lugar en Buenas Prácticas lo obtuvo el trabajo “Gestión de los Errores de Medicación en la Transcripción y el Registro de Medicamentos Orales en un Hospital Pediátrico”, de Claudio González, del hospital Exequiel González Cortés. Claudio González es, además, uno de los nuevos socios de SOCCAS.

En la categoría Trabajo Libre el primer lugar recayó en “Humanización de la Atención en Pacientes de UCI Adulto”, del relator José Rojas de Bupa Santiago y en Póster destacó “Internado de Enfermería. Aplicación de las Buenas Prácticas. Una visión desde el Pregrado”, de Paula Gatica de la Universidad de Antofagasta.

Finalmente Sergio Torres, presidente del evento, clausuró el Congreso 2019 agradeciendo la participación de todas y todos los expositores, panelistas y asistentes al Congreso 2019.

 

Alianzas

logo ASOCALP
 

Contacto

Dirección: Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]
Email: [email protected]
Teléfono +56 9 9549 3978