Teléfono: +56 9 9549 3978 | Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias 2019

Con una amplia convocatoria se inauguró el XIII Congreso Soccas 2019

Publicado en Noticias 2019.

Con una gran convocatoria se inauguró este jueves el XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), que este año se orienta a la formación del capital humano para la calidad, con énfasis en los equipos de salud, y cómo enfrentan los desafíos de la atención con calidad. 

Este año participan alrededor de 300 personas junto a expositores de Reino Unido, España, Colombia, Perú y Chile, quienes se reúnen en el aula magna del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Durante la inauguración el presidente de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, Benjamín Carrasco, señaló que “este es punto de encuentro de instituciones de salud privadas y públicas, donde compartimos experiencias, y desde ahí queremos ser un aporte a la transformación del sistema de salud en Chile”. En ese sentido, destacó la consolidación de Soccas con una trayectoria de 15 años que “nos convierte en una voz con peso específico” en el ámbito del desarrollo de la calidad."

A su vez, la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve, dijo que “la calidad asistencial hoy en día es un reto. Es un tema muy relevante formar a nuestros profesionales en calidad porque son las personas las que forman las instituciones y las que ejecutan los procesos de atención en salud”.

Más tarde, el primer expositor internacional, Dr. Paul Zollinger-Read, Director Médico Bupa, destacó la tremenda importancia que tienen los liderazgos directivos, y también clínicos en todos los niveles, para generar una cultura orientada a la calidad y seguridad del paciente.

Su exposición fue seguida de un interesante panel en que representantes del Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Colegio de Químico Farmacéuticos y del Colegio de Dentista reflexionaron sobre el rol de los profesionales de la salud en la generación de una cultura orientada a la calidad y la seguridad. En su presentación, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, apuntó a los conceptos disímiles que tienen los médicos en esta materia mientras que la secretaria nacional del Colegio de Enfermeras, Verónica Medina, puso énfasis en que “la calidad y seguridad está en el ADN de las enfermeras, pues son quienes lideran el tema en los distintos niveles de la salud."

Después de un almuerzo, y por primera vez, se introdujo un espacio de autocuidado en que el terapeuta e ingeniero Jesús López, hizo ejercicios de relajación con el fin de eliminar el estrés, iniciativa que fue muy bien recibida por los asistentes.

Alianzas

logo ASOCALP
 

Contacto

Dirección: Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]
Email: [email protected]
Teléfono +56 9 9549 3978