Teléfono: +56 9 9549 3978 | Email contacto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Congreso 2017

Sean todos Bienvenidos!!

congreso 1

Una vez más les damos la bienvenida a nuestro XI Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Asistencial de SOCCAS en la ciudad de Santiago de Chile.  

Es nuestra versión número 11, y seguimos descubriendo con satisfacción que cada día somos más los profesionales a quienes nos apasiona esta disciplina, y desde donde queremos consolidar nuestro quehacer.

Los desafíos que nos impone el milenio en que vivimos, exige no sólo nuestra continua puesta al día como signo de nuestro profesionalismo, sino además una actitud de empujar nuestros propios límites para advertir proactivamente: hacia dónde va el mundo.

Es en esta última perspectiva, en que hemos escogido el lema: Calidad Asistencial... ¿Hacia dónde va el mundo? Con la premisa de que hemos ido alcanzando progresivamente en Chile un estadío de mejora en la instalación de una cultura de calidad en las organizaciones, gracias al advenimiento del sistema nacional de acreditación de calidad, y junto a la evidencia de un importante número de prestadores institucionales en procesos de reacreditación, es claro que se nos presentan nuevos horizontes a traspasar:

a) Poner foco en los desafíos de seguridad asistencial transversales, en donde la visión de procesos, requerirá de un renovado toolkit de gestión para abordar la problemática de siempre. Particular interés pondremos en los errores de medicación a través del llamado de la OMS.

b) El liderazgo y el trabajo en equipo, herramientas esenciales para la cultura de la seguridad, requerirán de nuevas definiciones, que sustenten la realidad compleja y permanentemente cambiante de nuestras organizaciones.

c) La humanización de la atención y poner al centro al paciente, pondrá a prueba nuestra capacidad de empatía, para acometer las expectativas crecientes relacionadas con la experiencia del paciente y su familia en el sector Salud.

d) El desarrollo en áreas de atención primaria, foco de gestión del Ministerio de Salud, en donde la Calidad Asistencial emerge como un instrumento de navegación que orienta la toma de decisiones.

e) La definición de estándares de resultado en el sistema de acreditación, en donde los prestadores puedan no solamente dar fe de que sus procesos buscan la calidad y la excelencia, sino que además ello se refleja en impacto sanitario concreto.

Es en este contexto, la invitación a reunirnos en torno a los expertos que están dictando pauta, pero además de la mano de quienes están aportando al país en el debate orientado a la mejora de las políticas públicas de Calidad Asistencial. Sabemos que el futuro es de [email protected], y por ello, como Sociedad Científica estamos impactando en las nuevas generaciones de profesionales, estamos generando conocimiento, estamos compartiendo los aprendizajes, estamos colocando al servicio de este apasionante sector lo que creemos y valoramos, en función de un sistema de salud que entregue lo mejor a quienes lo solicitan y merecen: los pacientes.

Te invitamos el próximo 2 y 3 de Octubre en Santiago de Chile a embarcarte -con la brújula de la Calidad en mano- en esta increíble aventura.

Sociedad Chilena de Calidad Asistencial

SOCCAS 2017

foto presidente soccas2017

Benjamín E. Carrasco S.

Presidente

XI Congreso SOCCAS- 2017

Alianzas

logo sochisim
logo congresola

Contacto

Dirección: Huérfanos Nº1160 Of.1208, Santiago Centro-Santiago
Web: www.soccas.cl
Email: [email protected]
Email: [email protected]
Teléfono +56 9 9549 3978